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Errores en las relaciones públicas y comunicación empresarial

 

Las pláticas informales suelen ser siempre la manera de conocer opiniones de la gente en un ambiente más honesto. Las citas de negocios dentro de un prototipo de estudio de mercado no son la manera adecuada de generar negocios a corto, mediano o largo plazo.

En este pequeño texto haremos ver algunos errores cotidianos que se genera tras las malas prácticas de las relaciones públicas dentro de una estrategia de marketing. A continuación, mencionare algunas situaciones o momentos en las cuales las malas prácticas de las relaciones públicas pueden conllevar al declive de tu empresa:

1.       La poca vocación de servicio no es parte de ser un buen relacionista público, es decir, si te falta eso o simplemente eres demasiado orgulloso o poco humilde, esta profesión no es para ti. Siempre hay que tener actitud de servicio, estar dispuesto a resolver necesidades, dudas y problemas.

2.       Parte de la identidad de ser un relacionista público es no mentir ya que no tiene sentido generar lazos de desconfianza con nuestros clientes porque esto se verá evidenciado en investigaciones y buscarán confirmar la información recibida. En muchos de los casos, la prensa con los periodistas en específico, siempre buscan tener la fuente exacta de la información que un relacionista público pueda emitir dentro de sus comentarios, es por eso, que un relacionista público tiene que tener como principio la veracidad de cada una de sus palabras.

3.       Un relacionista público no puede estar desinformado ni mucho menos desconocer la agenda nacional. Esto es parte de la coyuntura del país y tener el timing adecuado nos permite tener una posible conversación con nuestros potenciales clientes, esto conllevará a un buen posicionamiento de nuestra estrategia para que el cliente perciba que nuestra empresa tiene líderes de opinión pública. En este aspecto, no hay pruritos, se debe ver todo, leer todo y saber de todo.

4.       Ofrecer información de calidad es una de las misiones de los especialistas en relaciones públicas, tener información interesante nos permite tener ese complemento exacto para cualquier tipo de situación en las que se encuentre. Un buen relacionista público, sabe que es importante conocer a la perfección a los periodistas que cubren el tipo de información que necesitan. Es imprescindible no cometer el error de enviar gacetillas de prensa u ofrecer alguna entrevista al periodista menos indicado.

5.        Conocer bien a nuestros clientes nos podrá ayudar a vender una idea de algo que no se conoce, por eso al conseguir un cliente nuevo deberá investigar sobre él, su entorno, y lo que ocurre en esa industria y lo que hace su competencia. Deberá focalizar en conocer a su cliente mejor que a la palma de su mano, pues esta es una de las claves para el adecuado manejo de la información que puede garantizar que los mensajes claves de ese cliente lleguen a su público objetivo.

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