Durante los 90 's el Perú tuvo un incremento de TLC (Tratado de libre comercio), que permitió lo que hasta hoy día son las exportaciones de productos como la harina de pescado que hoy en día ya no son suficientes para abastecer las necesidades de crecimiento por PBI. Y es que el tiempo pasa, y las necesidades son mayores, a lo que nos conlleva al siguiente punto: La Modernidad, debido a que el perú solo está realizando la exportación de materias prima y no realiza el proceso de refinamiento y/o producción de las mismas para así comercializarlos (eso lo delega al mercado extranjero), ocasiona la evolución negativa, es decir; elementos como el decrecimiento al mercado de competitividad, sumado a que es un país con menos confianza económica, pese a tener el mejor desempeño económico de latinoamérica, a causa de las malas prácticas políticas.
Se puede diferenciar esto e n un ejemplo práctico donde el valor productivo de un norteamericano era equivalente al de 3 peruanos, y en los últimos 15 años ésto pasó a ser de 1 contra 5, y no tiene que ver con la cantidad de horas laborantes, sino en el desempeño y al muy bajo valor añadido.
Otros elementos que debemos abordar es la expansión de la clase media en un 40% lo cual ha causado un movimiento del flujo económico.
En cuanto a tendencias en España las web series a modo de Story Telling son muy efectivas en target de jóvenes adultos, en nuestro mercado local tenemos historias virales del grupo comercio, como un referente visual y de guión, donde también podemos observar el poco planeamiento para impulsar dicho producto.
Ante todo la coyuntura actual, es fundamental tener como objetivo general el “comprar a los jóvenes”, puesto que tienen en este momento las asas del mando político y su opinión está tomando mucha más relevancia a partir del desplazamiento de Merino.
En el 2011 en España, sólo existían 2 partidos políticos, uno centroizquierda y centro-derecha, los cuales, rotaban en cargos públicos hasta que apareció PODEMOS promocionado por dos aspirantes diputados jóvenes que tenían una nueva perspectiva, esta nueva mirada hizo que se impulsará nuevos partidos políticos como: CIUDADANOS, que permitieron enriquecer la competitividad electiva.
En el siguiente video se puede observar un cambio de perspectiva que podemos utilizar a nuestro favor que no importa buscar ser querido, sino que te voten. Enfocarse en los jóvenes que son el activo laboral es crucial como a continuación:
En latinoamérica se sigue usando el amor universal y no tanto el voto necesario por eso sería una estrategia disruptiva a manera local.
En cuanto a panfletos y publicidad de exteriores en España el entorno natural, el enfoque de cámara en un plano medio picado donde se focaliza la diversidad cultural nos permite a nosotros como una sociedad con raíces pluriculturales, hacernos sentir identificados más allá de que no está focalizado en nosotros, sin embargo, nosotros tranquilamente podríamos utilizarlo como benchmark para una táctica
Luz natural, le brinda un sentido de calidez a la fotografía y reduce la imagen de ser muy marketero.
https://www.youtube.com/watch?v=RaSIX4-RPAI
Fondos en desenfoque, efecto bokeh,combinado con una perspectiva de ambiente y un ángulo que transmite cernaia y no superioridad como estamos comúnmente acostumbrados
y por último los colores enteros hacen ver muy comercial las fotografías, pareciendo que son de estudio.
En cuanto a los problemas que deben tratar los políticos o postulantes a representaciones de cargos públicos, es el hito número uno que acongoja al país: la corrupción. Seguidamente, la modernidad, la dependencia del mercado en materia prima únicamente y el desaceleramiento económico.
0 Comentarios