CINCO TENDENCIAS EN LAS
RELACIONES PÚBLICAS 2020
PRIMERA TENDENCIA: experiencias de marca personalizada
En las campañas de comunicación integral, los clientes sienten que las
marcas no cumplen con sus expectativas, por ello es importante que nuestra
marca piensa en las experiencias que nuestra marca puede generar en ellos.
SEGUNDA TENDENCIA: El retorno de inversión de relaciones públicas se
puede medir
los mensajes clave en nuestros mercados,
medios de buena reputación y confianza que difunden nuestras historias, accesos
web impulsados por medios ganados, y marketing de influencia (interacciones,
alcance, visibilidad, alcance amplificado mediante hashtags).
TERCERA TENDENCIA: Micro influenciadores
La vieja fiebre por los macro influenciadores con
gran número de seguidores y contenidos patrocinados, podría apagarse, y dar
mayor cabida a los micro influenciadores orgánicos de nichos de
mercado con alcance, credibilidad contextual y don de ventas capaces de
impulsar un auténtico buzz. Para 2020, RP
tendrá la función esencial de gestionar estas campañas para alinearlas a una
estrategia integral, y llegar a los objetivos de negocio.
CUARTA TENDENCIA. Estar donde nuestro cliente está
La tendencia apunta hacia aquellos espacios en donde los potenciales
compradores pasan su tiempo.
La idea es llegar a una audiencia realmente interesada que ademas de
leer, ver o escuchar el contenido, interactúa con él
QUINTA TENDENCIA: Un contenido de valor
ya no será suficiente tener contenidos que
resuelvan los problemas y dudas de la audiencia, y que sean publicados; ahora
tenemos que asegurarnos de incluir palabras clave para que aparezcan en los
primeros resultados de búsqueda. Aún hay más: también se espera que los
contenidos sean más interactivos para causar mayor impacto
0 Comentarios